jueves, 27 de diciembre de 2012

OPERACION SURICATA: LA ÚLTIMA DEL AÑO. TODO MUY BIEN.

Salimos del café ufologico de Mendoza. Eran como las 10 de la noche. Y los "siete jinetes del Apocalispis" arremetimos a Canota, una zona a unos 30 kms de Mendoza,capital. En tres autos. Antes nos compramos una pizza y papas fritas. Hicimos la lamada aqui en Argenitna,. vaquita, y todos pusimos una dinerillo. Llegamos hasta unas lomadas. Y ahí, estuvimos algunas horas. Hablando,entre cargadas, chistes, cuentos y algo de análisis de astronomia, esoterismo y ovnis.Habian dos prismáticos.Uno, de mi colega Martin. Y otro, el mio, el del autor de este blog. Y la cámara de fotos de Luis. Sacamos dos o tres fotos. Ya las subiré aqui. Pero la frutilla del postre ocurrió antes de llegar para instalarnos.
Iba con Ariel, en su auto, entre charla y charla, con gaseosa de por medio. De pronto me dice:
--Mirá, allá.---
Y él y yo vemos una luz blanca-azul, tres veces el planeta Venus. Si, es al oeste. Podria ser el planeta. Se detiene. Y los otros dos coches, también. Dos ufólogos, también ven la luz. Nos quedamos.Saco mis binoculares. Pego una mirada. No veo más nada. En eso: otra luz, mas abajo, cerca del horizonte.
Luego coincidimos, que era una estrella, tapada por las nubes. Yo tengo mis serias dudas. Muy brillante, y aparece y desaparece muy rápido. ¿A esa hora Venus?. Hay que averiguar en los mapas de astronomía. Sin embargo, me pareció lo que se llama un flash -ovni. Podría ser Venus...pero mmm....

Luego se vieron bólidos, estrellas fugáces, en la jerga popular. Las Pléyades. La Cruz del Sur. Sirio. Y por supuesto, mucha pizza, risas y ganas de compartir, la última suricata de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario