viernes, 11 de enero de 2013

CAFÉ DE CORRIENTES.

viernes, 11 de enero de 2013

SE LLEVÓ A CABO LA SÉPTIMA REUNIÓN DEL CAFÉ UFOLÓGICO DE CORRIENTES

Andrés Salvador

 
Andres Salvador, Pablo Omastott, y Luciano Alejandro Maciel (der. de pie)
 Francisco Villagrán, Luciana Sampietro y Valeria Mendiondo (der. sentados)

 
En la tarde del miércoles 9 de Enero se realizó en la librería Capitulo 1 [Mendoza 750 - Corrientes], la 7º Reunión del Café Ufológico de Corrientes.  

La misma comenzó a las 19 hs. con la presencia de Luciano Alejandro Maciel, Valeria Mendiondo, Pablo Omastott, Luciana Sampìetro, Francisco Villagrán  y quien esto suscribe.
 
Al comienzo la reunión la conversación giró sobre el modo como cada uno de los concurrentes pasó las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y las expectativas que despierta el inicio de este. Luego de ello Pablo Omastott haría entrega de una copia del Mufon UFO Journal – January 2013 – No. 537 que se incorpora a la Biblioteca del Café, señalando el interés de la nota de Jan C. Harzan MUFON: ´For the  Benefit of Humanity` el cual tuvo la deferencia de traducir previamente y leer.
 
Luciana Sampietro y Valeria Mendiondo siguen atentamente
los comentarios de Francisco Villagrán

Posteriormente Francisco Villagrán informa sobre el interés del material disponible en el sitio del diario on line El Intransigente destacando el artículo:
 

 
Seguidamente Omastott  comentó el interés de una nota del blog Despierta al futuro  titulada:
 
La NSA y los Extraterrestres - Entre los archivos que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) ha desclasificado, existe un documento oficial en el que se sobreentiende que han existido comunicaciones con extraterrestres, a través de mensajes de radio. Suena sorprendente pero es real. El documento titulado  "Clave para los mensajes extraterrestres” de H. Campaigne, describe 29 mensajes recibidos a través de comunicaciones de radio provenientes del espacio exterior.
 
Pablo Omastott y Francisco Villagrán
 
Andrés Salvador hizo referencia a la Señal Wow! nombre por el cual se conoce a una señal de radio de origen desconocido que duró 72 segundos proveniente de la constelación de Sagitario y que alcanzó una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo, que recibiera el radiotelescopio Big Ear el 15 de agosto de 1977 a las 23:16, y que podría haber sido emitida por seres inteligentes extraterrestres.
 
 
Asimismo Omastott y a partir de la noticia relativa a que el asteroide 2012 DA14 cruzará la órbita terrestre el 15 de febrero de 2013, comentó la nota de ABC.es :
 
¿Qué sucederá en tu ciudad si un asteroide impacta contra laTierra? - Una calculadora científica disponible en internet permite conocer con precisión las consecuencias de una catástrofe provocada por una roca espacial
 
Esto dio ocasión a que Villgrán recordara al asteroide (99942) Apofis que se aproximará  la tierra en 2029 y 20136, así como la existencia de dos películas que abordan la posibilidad de un evento de esa naturaleza:
 
Impacto profundo [Deep Impact] de 1998, dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Elijah Wood, Téa Leoni, Morgan Freeman y Robert Duvall.
 
Armageddon de 1998, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck, Liv Tyler, Owen Wilson, Will Patton, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare y Steve Buscemi.
 
Luciano A. Maciel atendiendo a una intervención
de  Andrés Salvador
Por su parte Salvador recordó la existencia del programa NEO [Near Earth Object = Objetos Cercanos a la Tierra] de la NASA cuya página Web sugirió visitar.
 
Omastott señaló el interés de una iniciativa que bien podría ser imitada en Corrientes:
 
¡Un parque para observar todo lo que pasa en el firmamento! – Guayaquil Ecuador, al igual que Japón, Estados Unidos,   México, Puerto Rico, Chile y Argentina se convertirá en el futuro en destino del astroturismo con su primer parque temático del cosmos en Posorja, parroquia rural del cantón Guayaquil, al pie de las costas del océano Pacífico.  En este sitio de recreación se podrá contemplar las estrellas, la luna, el sol, las  luces y hasta el  fenómeno ovni a través de telescopios. La idea nació hace tres años tras varios testimonios de personas  que aseguraban ver luces extrañas en varios puntos del sector costero de Playas. El ufólogo Jaime Rodríguez sugirió la construcción del ovniódromo en Playas, pero la Dirección de Turismo  y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Guayaquil contempló la construcción del parque del cosmos.
 
Salvador informó sobre las entradas del último mes en OVNIS en Corrrientes destacando dos  de ellas:
 
 
 


También Salvador recomendó la película televisión de 1975 The UFO Incident, protagonizada  James Earl Jones y Estelle Parsons y basada en el libro Interrupted Journey, escrito por John G. Fuller, publicado 1966,  que presenta la supuesta abducción del matrimonio formado por Betty y Barney Hill por criaturas humanoides del sistema estelar binario Zeta Reticuli en septiembre de 1961.  
 
Finalmente Villagran recordó la visita a Corrientes en diciembre del 2006, del investigador chlileno Jorge Eduardo Anfrúns Dumont, oportunidad en que pudo conversar con este sobre sobre la organización llamada “Friendship” o “Isla Friendship” en Chile.
 
 
Los participantes del Café Ufológico de Corrientes junto
a nuestra anfitriona la Sra. Susana Canevaro

Expresamos aquí nuestro agradecimiento a la Librería Capitulo 1 en la persona de nuestra anfitriona la Sra. Susana Canevaro por su constante Amistad y Apoyo en el transcurso de estos meses.
 
La 8º Reunión del Café Ufológico de Corrientes quedó fijada para el próximo 6 de febrero en el mismo lugar y hora.


Credito de las Fotografias: Pablo Omastott

No hay comentarios:

Publicar un comentario