jueves, 31 de enero de 2013

EL CAFÉ NUMERO DOCE, DE MENDOZA. UN AÑO DESPUES...BALANCE...

Con mi colega y amigo, Luis Annino, empezamos esta travesia intelectual, el 22 de febrero de 2012.Antes el 24 de enero de ese mismo año, nos había visitado el colega  y psicólogo, Gustavo Cia, de Bs As, y nos dijo:
--¿Por qué no hacen ustedes aca, algo como en Bs As, de los colegas Rubén Morales, y Mario Lupo, el Cafe llamado Rio 54?.--
Y con Luis nos desidimos a empezar en febrero. Gustavo  fue entonces, un disparador. Él investiga los ovnis, desde la psicologia y la fisiología del cerebro, especializándose en los llamados Visitantes de Dormitorio(VVD).
Siendo asi, organizamos algo para el primer encuentro en un café céntrico. Fue  en el Five Stars, en la galeria Independencia, de Lavalle 45 de Mendoza, capital, un lugar céntrico -quizas uno de los más "paquetes" de la zona central de la ciudad-Alli se extiende una amplia galeria con dos entradas lateralee, y al fondo, este hermoso bar-restaurante que tiene una amplitud como para festejos y encuentros multitudinarios.Una barra y meseras que sirven a los comensajes que transitan diariamente por la capital, la cual recibe en dias hábiles y en el año, mas de 500.000 personas de todas partes de la pcia, el país y el mundo. Mendoza, es una capital turística, llena de vida y color.
Nuestro primer café, tuvo seis participantes. Cinco hombres y dos mujeres. Luego la cifra fue en aumento para luego disminuir. Se habló de todos los temas esotéricos y cientificos acerca de la disciplina de la ovnilogia. Luis siempre fue escribiendo cronológicamente el historial, en su blog. Y éste salió en el de Rio 54, nuestro café padre o mentor. Esta modalidad, se fue multiplicando en Argentina. Para que en poco tiempo, se abrieran cafés en: Corrientes, Rosario, Santa Rosa, -La Pampa-; Santa fé; Unquillo, Córdoba; Capilla del Monte, Córdoba; Colón, Entre Rios, y La Plata, pcia de Bs As. Entonces, ya hay -aunque algunos aún por esta época del año, tienen un receso- diez cafés. Éstos tienen una réplica-.que empezó  antes de nosotros, en Canadá, Francia-la primera en el mundo- Marruecos, Costa del Marfil, Africa; Miami, Usa;  y Bruselas, Bélgica. En  Francia, comenzó como en nuestro país, y se extendió por toda su nación, con creo, unos cinco o seis en varias ciudades galas. No estoy seguro,pero pregunto ¿es Argentina el lugar del mundo con la mayor cantidad de ciudades con cafés ufológicos?. Ojalá que seamos los mejores.  Es el deseo personal del autor de este blog. Agradezco a todos los participantes de nuestro café, y también a los que no siguieron viniendo, pues algo contribuyeron, dejando alguna huella. Y por supuesto,mi principal agradecimiento para Luis Annino y Gustavo Cia. Sin olvidar al cafe Rio 54.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES MUCHACHOS!!!
    MUY BUENO EL ARTÍCULO , OSCAR!!

    ResponderEliminar