domingo, 3 de noviembre de 2013

ÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

El Café Ufológico de Mendoza realizó satisfactoriamente su 21er encuentro

El Café Ufológico de Mendoza realizó satisfactoriamente su 21er encuentro 
por Luis Emilio Annino


De izquierda a derecha: Luis Emilio Annino, Raúl Díaz, Carlos Nieto, Ariel Godoy, David Alaniz, Oscar Ferreyra, Javier Serrano y Martín Fuentes.

El pasado 30 de octubre llevamos a cabo la reunión correspondiente al 21er Café Ufológico de Mendoza, el espacio que hemos consagrado al debate e intercambio de ideas, noticias y comentarios referidos al fenómeno OVNI y a la posibilidad de la existencia de vida fuera de nuestro planeta, en un contexto definido por el animado y entretenido relato de cada uno de los asistentes que contribuyeron, cada uno a su manera, a conformar esta interesante velada.

Quienes participaron de este nuevo encuentro fueron Fabio Mezza, Carlos Nieto, Javier Serrano, David Alaníz, Juan Manuel Lima, Martín Fuentes, Ariel Godoy, Raúl Díaz, Oscar Ferreyra y Luis Emilio Annino.

Poster del programa "En la frontera del conocimiento".
Primeramente se recordó el 75º aniversario de la célebre transmisión, por parte de la Columbia Broadcastings Systems, de la versión radioteatral de "La Guerra de los Mundos", obra escrita por H.G. Wells, cuyo protagonista principal fue en esta ocasión Orson Welles, y a la que se le atribuye haber causado escenas de pánico en ciudades estadounidenses ante la inminente llegada de los invasores marcianos. Dicho apunte sirvió para expresar opiniones acerca del rol que cumplen los diversos medios periodísticos ante la recepción de denuncias de avistamientos de OVNIs y cómo pueden contribuir a generar distintos estados de ánimo en la población general. En este mismo contexto, Raúl Díaz nos recordaba su experiencia en la participación de un programa de radio transmitido por FM Infinita a comienzos de la década de 1990, denominado "En la frontera del conocimiento", a cargo de la FUNDAPAC (Fundación para el Avance del Conocimiento), cuyo principal responsable era un hombre de apellido Tabanera, a quien se le atribuye tener en ese entonces experiencias de "contactismo". Agrega Raúl que entre los tópicos abordados en ese programa figuraban la Astronomía, Astroarqueología, Fenómeno OVNI, temas relativos al avance científico, por mencionar algunos. 


Mensaje que Carlos Nieto afirma haber recibido del comandante Ashtar Sheran.

Dentro de las experiencias de "contacto" con seres extraterrestre, Carlos Nieto ya nos había anticipado en nuestras anteriores reuniones que compartiría sus escritos originales de lo que fue su tema de exposición durante el 4to Congreso Nacional de Ovnilogía organizado por FAECE (Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre) en diciembre de 1980 en nuestra provincia, bajo el título "Comunicación Extraterrestre", en donde el protagonista principal era el omnipresente comandante Ashtar Sheran, cuyo mensaje habría sido recibido telepáticamente. Vale recordar que el fenómeno del contactismo en Mendoza tuvo su auge entre las décadas de 1970 y 1980, gracias a la influencia que algunos grupos locales tuvieron del famoso grupo Rama, de origen peruano y con amplia repercusión en el mundo hispanoparlante.

A continuación, Javier Serrano, quien concurría por primera vez al Café Ufológico de Mendoza recomendado por su hermana Ana Serrano, quien vive en Buenos Aires y participa del Café Ufológico RIO 54, organizado por los colegas Rubén Morales y Mario Lupo, nos relataba un incidente que le ocurrió hacia 1990 mientras vivía en La Falda, localidad situada en las sierras cordobesas. Javier, quien se reconoce como una persona incrédula, interesada en buscar respuestas racionales a fenómenos inexplicados, fue testigo de lo que sería un objeto volador no identificado. En una ocasión, alrededor de la medianoche y reunido con un amigo poseedor de un terreno cuyos fondos se extendían sobre la ladera del cerro Cuadrado, mientras se disponían a regresar a la localidad de La Falda, Javier salió de la vivienda y comenzó a mirar el cielo completamente estrellado. Repentinamente notó como primero una, luego otra y otra estrella más se iban apagando. Un objeto, definido como una nave triangular con tres semiesferas en los vértices, se desplazó a gran velocidad, atravesando el valle en donde se encontraba en sentido Sur-Norte. Algún tiempo después recuerda haber visto en el cartel publicitario que informaba de la realización de las habituales conferencias OVNI en la zona de Capilla del Monte a dos figuras promocionales: un platillo volador "clásico" y un triángulo similar al que había visto. Además, amigos y conocidos suyos le comentaban que esa clase de avistamientos eran comunes en la zona.

Folleto correspondiente a las tres conferencias ofrecidas por Fabio Zerpa en el Cine Teatro Plaza (Godoy Cruz) de Mendoza, en 1986.

Posteriormente tuvo la palabra Fabio Mezza, quien venía también por primera vez desde el departamento de Tunuyán, situado en el Valle de Uco. Su interés en estos temas comienzan en su infancia, cuando leía con mucha pasión textos relacionados con la mitología griega, aunque recibió un impacto mayúsculo cuando le obsequiaron el libro "Recuerdos del Futuro", del suizo Erich Von Däniken, dedicado al campo del saber de lo que se suele denominar Astroarqueología. También nos relató que hacia 1986 asistió a una de las conferencias que ofrecía en el Cine Teatro Plaza (Godoy Cruz) el conocido ufólogo Fabio Zerpa; a la salida de la presentación comenta haberse sentido observado por dos seres a los que identifica como pertenecientes a la tipología adamskiana o venusina (altos, rubios, de rasgos andróginos), lo que le causó una gran impresión. Dicho encuentro tuvo una posterior consecuencia: según afirma Mezza, algunos años después y mientras practicaba esquí, sufrió un accidente y en esa difícil instancia habría visto nuevamente a esas extrañas entidades. Fabio nos ha prometido ampliar algo más de sus experiencias en próximos cafés ufológicos. 
   

De izquierda a derecha: Juan Manuel Lima, Raúl Díaz, Carlos Nieto, Fabio Mezza, David Alaniz, Oscar Ferreyra, Javier Serrano y Martín Fuentes.

Por último se invitó a los nuevos visitantes a firmar la planilla de CEFORA (Comisión de Estudios para el Fenómeno OVNI de la República Argentina), mediante la cual se busca lograr la desclasificación de documentos oficiales OVNI nacionales.

El encuentro duró hasta las 22.30 hs. cuando se lo dió por finalizado y se invitó a los asistentes a participar del próximo café ufológico. Nuestra invitación es para:

"22do Café Ufológico de Mendoza: Día: Miércoles 27 de noviembre de 2013. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre".

Esperamos contar con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario