lunes, 3 de marzo de 2014

EL CAFÉ DONDE PARTICIPAMOS. ÉXITO EN FEBRERO.



Se realizó satisfactoriamente el 25to Café Ufológico de Mendoza
por Luis Emilio Annino


De izquierda a derecha: Ariel Godoy, Raúl Díaz, Oscar Ferreyra, Luis Emilio Annino, Juan Manuel Lima e "Ishtar".

El 26 de febrero pasado, el Café Ufológico de Mendoza dio inició a su tercer año de reuniones consecutivas, las que se caracterizan por vincular en el último miércoles de cada mes a todas aquellas personas interesadas en difundir y compartir sus experiencias y conocimientos relativos al fenómeno OVNI y la posibilidad de vida extraterrestre, en un marco definido por la amplitud de ideas planteadas y el respeto y la cordialidad que garantizan a tal modalidad de expresión.

Para esta ocasión contamos con la visita desde Córdoba de "Ishtar Dance", quien se sumó a la mesa de debate junto con otros tradicionales participantes tales como Raúl Díaz, Ariel Godoy, Juan Manuel Lima, Oscar Ferreyra y quien esto suscribe.

En primer lugar, Oscar Ferreyra nos recordaba su próxima participación en la 12º Edición de la Maratón Messier, organizada por el Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados (GAMA), a realizarse en Uspallata los días 1, 2 y 3 de marzo. Tal comentario sirvió para recordar entre los presentes el próximo lanzamiento de la nueva versión de la aclamada serie documental "Cosmos", que lógicamente no contará con el tristemente desaparecido Carl Sagan, pero sí con muchos integrantes de su equipo en la producción. Su lanzamiento internacional será el 11 de marzo en todos los canales Fox del mundo, y se emitirá en simultáneo con los canales National Geographic. Tendrá 13 episodios que luego se emitirán solamente por Nat Geo. El encargado de tomar la posta de Sagan será el astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson, quien será responsable de aplicar los nuevos modelos de narración científica que servirán para revelar la majestuosidad del universo, además de acompañar a la reinvención de los elementos más célebres de la recordada serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la Nave de la Imaginación.

Area protegida del cerro Tunduqueral.
A continuación, nuestra visitante cordobesa "Ishtar", cuyo su paso por el Café Ufológico de Mendoza en algun punto era como una suerte de parada previa a su participación en un evento mayor a efectuarse en algun lugar cercano al cerro Tunduqueral, zona de patrimonio cultural mendocino caracterizado por sus petroglifos, cuyas representaciones podrían asociarse a entidades de otros mundos, nos informaba que venía a participar de una presentación organizada por un movimiento que tiene como principal exponente a Matías de Stéfano, un joven nacido en Venado Tuerto (pcia. de Santa Fe) al que se le atribuye ser un "niño índigo" que organizaría del comienzo de una nueva era y que durante toda su infancia convivió con hadas, gnomos y seres angélicos que lo orientaron y le enseñaron a tratar con otros seres humanos. Según afirman quienes siguen su discurso, Matías entremezcla ciertos rasgos de misticismo cristiano y del hinduismo, calendarios mayas acompañados con reflexiones científicas, múltiples planos espacio temporales, electromagnetismo, física cuántica, la astrología, las ciencias ocultas, el recordar vidas pasadas y vidas futuras. Define su función como la de ser un guía que ayudará a quienes están en el camino a despertar sus potenciales, y posiblemente este sea parte de su discurso a difundirse en el área cercana al Tunduqueral.

Pinturas rupestres del cerro Tunduqueral.
Vale recordar que las montañas mendocinas no son ajenas a los discursos y sermones con impronta espiritual: el 4 de mayo de 1969, Mario Rodríguez Cobos "Silo", celebra en Punta de Vacas su célebre alocución "La curación del sufrimiento", un hito histórico del que luego sería líder del Movimiento Humanista, y de la corriente de pensamiento Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista. "Silo" además era creyente en los OVNIs. También desde la cordillera de Los Andes la contactada Perla Perviú se comunicaba con seres extraterrestres y afirmaba que el centro energético del Himalaya se había trasladado a esta región del mundo.

Ishtar comentó una experiencia inusual que tuvo el 11 de noviembre de 2011, con motivo de asistir a una meditación organizada en torno a De Stéfano en donde se pretendía lograr la "apertura del Portal 11:11", así los asistentes se reconectarían con su memoria cósmica, activarían su conexión con el plan, con la verdad y para fortalecer las redes energéticas para la sociedad de la Nueva Tierra. Se trató de un evento multitudinario que reunió a cerca de 10 mil personas en Capilla del Monte (Córdoba) porque debajo del Uritorco se encontraría Erks, una ciudad intraterrena milenaria. Fue en estas circunstancias que "Ishtar" conoció a un hombre de elevada estatura, ojos claros, cabellos rubios blanquecinos, con aspecto nórdico, que se expresaba de manera pausada, con aparentes dificultades para interpretar expresiones cotidianas. Si bien "Ishtar" realizó sus mejores esfuerzos para comunicarse y cooperar con esta extraña persona, el resultado final fue decepcionante porque en un momento en que ella giraba su cabeza para mirar hacia otro lado, cuando regresa su mirada esta entidad había desaparecido. Consultando luego con otras personas sobre esta curiosa vivencia, se le informa que ella probablemente habría estado dialogando con un arcturiano, una especie humanoide espiritualmente avanzada que sería originaria del planeta Arcturus.

Finalmente, "Ishtar" nos relataba que estuvo recientemente en Capilla del Monte y pudo observar junto a otros testigos el paso de cuatro objetos luminosos no identificados, y que además ha participado de viajes a lugares especiales como Talampaya (La Rioja) y Sierra de la Ventana (Buenos Aires) organizados por Ricardo González, quien al igual que el líder del grupo Rama Sixto Paz Wells es peruano (radicado en nuestro país), afirma ser uno de los contactados más importantes de Latinoamérica, haber visto seres extraterrestres y abordado sus naves.

Cerca de las 22.30 hs y luego de planificar una próxima salida de observación nocturna a realizarse en el valle de Uspallata, dimos por finalizado este interesante encuentro y acordamos convocar a los participantes para acercarse al
"26to Café Ufológico de Mendoza: Día: Miércoles 26 de marzo de 2014. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario