viernes, 2 de mayo de 2014

jueves, 1 de mayo de 2014


Extraño temblor de la tierra en Merlo, la Costa y traslasierra, Argentina


Ilustracíon

Hacia las 23 de anoche sábado un movimiento similar a un temblor fue percibido en Villa de Merlo, localidades de la Costa de los Comechigones y también en pueblos de traslasierra. Hasta ahora no se reportó ningún sismo en la zona. Se habla de otro tipo de fenómeno, que pudo suceder entre Merlo y La Paz, donde vecinos aseguran que "cayó algo del cielo". Los mensajes coinciden en que se iluminó el cielo de norte a sur y luego sobrevino la estampida.

El trepidar de vidrios y muros se percibió en diferentes zonas de Villa de Merlo. Vecinos de Chumamaya, Rincón del Este, Piedra Blanca, barrios como 156 Viviendas o 227 Viviendas, coincidieron que pasada las 23 del sábado sintieron en sus viviendas una especie de vibración aunque no se reportó temblor alguno en la zona de manera oficial. Ni las mediciones nacionales ni internacionales percibieron sismo alguno aunque el suelo se movió. En las localidades de la Costa y los Comechingones también se percibió el movimiento de la tierra, como si llegará desde las sierras una especie de "sacudón" que por algunos segundos intranquilizó.

Algunos vecinos ubican el fenómeno en la zona entre la localidad de La Paz y Villa de Merlo, donde las vibraciones fueron más nítida. "Fue como una explosión", escribió una de las personas que sintió el sonido y cómo los cristales de su casa se movían.

Por otra parte, automovilistas que viajaban desde San Luis hacia el norte mencionaron que vieron desde el cielo algo que pudo impactar en la atmósfera, que generó vibraciones y un resplandor en el cielo. Otros testigos coinciden que desde el norte y hacia el sur se vio en el cielo un objeto o bólido que iluminó la noche y luego fue la explosión.
hizo de día y después escuché el estallido", contó por las redes sociales otro de los conductores que vieron con nitidez lo que sucedía en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario