jueves, 8 de mayo de 2014

MIÉRCOLES, 7 DE MAYO DE 2014

Se llevó a cabo el 27mo Café Ufológico de Mendoza

Se llevó a cabo el 27mo Café Ufológico de Mendoza 
por Luis Emilio Annino


De izquierda a derecha: Laura Rodríguez, Cristian Peña, Andrés Paya, Luis Emilio Annino,Raúl Díaz, Oscar Ferreyra, Ariel Godoy, Silvia Vega y Martín Fuentes.

El pasado 30 de abril y en las vísperas del feriado correspondiente al 1º de mayo, Dia Internacional del Trabajador, el Café Ufológico de Mendoza realizó su 27mo encuentro, en su ya tradicional sitio en el Café Five Stars y contando con la presencia de nuevos participantes que mes a mes van paulatinamente contribuyendo a consolidar a este ámbito como el punto de referencia para todos aquellos que expresan su interés en compartir y difundir sus experiencias y conocimientos relativos al fenómeno OVNI y la posibilidad de vida extraterrestre, en un espacio que se caracteriza por la diversidad de las ideas manifestadas y por el respeto y la cordialidad que permite esta modalidad de expresión.

En esta ocasión pudimos contar con las participaciones de quienes se acercaban por primera vez, como Eduardo Latino, Cristián Ortemberg, Andrés Paya, Silvia Vega, Laura Rodríguez y Cristian Peña, junto a los habituales asistentes Mariano Molina, Martín Fuentes, Raúl Díaz, Ariel Godoy, Oscar Ferreyra y quien esto suscribe.

Inicialmente contamos con la palabra de Eduardo Latino, periodista y productor radial, con amplia trayectoria en medios de comunicación locales, quien nos daba la buena noticia de ser el depositario de las grabaciones y de otros materiales complementarios que pertenecieran al recordado conductor del programa de radio Contacto en el Cosmos, Edgardo Robert, quien desde la emisora LV 6 Radio Nihuil, todos los domingos en el horario de 22 a 00 hs. y con distintos invitados en el estudio, abordara los más diversos temas ligados a lo extraño y misterioso, encontrándose entre ellos lógicamente el del fenómeno OVNI. Fue así que Eduardo ofreció la posibilidad de facilitar los cassettes en los que se encuentran grabados alrededor de 10 años de este programa para su digitalización y posterior difusión en internet, para que sea recuperado y conocido un notable fragmento de la memoria radiofónica mendocina, y también de la historia ufológica de nuestra provincia.

Seguidamente se compartieron opiniones acerca del reciente e histórico hallazgo de un planeta "primo" del nuestro, denominado Kepler 186f, que reuniría las condiciones necesarias para su habitabilidad. Sumado ésto al descubrimiento en el pasado mes de marzo de evidencia de la Teoría de la Inflación, en donde una de sus consecuencias derivadas sería la de estar cerca de confirmarse la existencia de los multiversos (universos paralelos), las posibilidades de descubrir vida en otros mundos (sea en este u otros universos) se incrementan, aunque la ciencia aún no haya dado resultados definitorios sobre este asunto.

Luego, dos de nuestros más recientes participantes, el joven matrimonio conformado por Laura Rodríguez y Cristian Peña, oriundos del departamento de San Martín (situado a unos 45 km al SE de la Ciudad de Mendoza) nos expresaron que su interés por el tema OVNI está ligado a sus experiencias personales, las que nos fueron relatadas con mucho entusiasmo. Así, Laura nos relata que en una noche de verano de 2008, mientras realizaba un retiro espiritual de la iglesia a la que concurría, en el camping Oasis de Vida, situado en el departamento de Maipú, alrededor de las 21.30 hs., se encontraba junto a dos amigos sentados en una banca frente al salón principal, en un espacio donde hay un descampado grande, cuando pasados algunos minutos de conversación vieron con su amiga una luz que no sabían de dónde había venido, era redonda, tenía lo que ella define como masa y una luz más brillante de lo normal. Se desplazaba flotando en el aire, aproximándose hasta ubicarse a unos 2 metros y medio de altura, luego se movió rápidamente otros 2 metros hasta un árbol que tenían enfrente, notando un cambio en su tamaño aparente de 50 cm a 80 cm y en su intensidad lumínica para luego desaparecer instantáneamente. Ambas jóvenes buscaron otros testigos adicionales para que les reafirmaran lo que habían visto pero los resultados fueron negativos, por lo que algo asustadas decidieron tomarse de las manos e ingresar al salón.

De izquierda a derecha: Ariel Godoy, Silvia Vega, Mariano Molina, Andrés Paya, Martín Fuentes, Laura Rodríguez, Cristian Peña y Oscar Ferreyra.

A continuación, Laura y Cristian nos comentan que ambos compartieron unos 10 años antes y en una época en la que aún no se conocían, lo que interpretan fue un mismo fenómeno desde dos perspectivas distintas. Laura señala que en una noche de verano de 1998, cerca de las 21 hs., tenía 8 años y jugaba fuera de su casa con unos vecinos, cuando repentinamente miraron al cielo y observaron lo que describe como una rosca del tamaño de la Luna, de color blanca, muy brillante y con una consistencia similar a una nube. Le llamó la atención que el cielo estuviera despejado y que mientras se desplazaba lentamente, por el centro de este objeto no se vieran las estrellas. Fue una larga observación, de unos 40 a 50 minutos, que también fue presenciada por su padre desde su habitación, quien le comentaría que podría haberse tratado de un OVNI.   

Por su parte, Cristian nos contaba que ese mismo año, contando con 11 años de edad, vivía con sus padres en el barrio Libertad, cuando también en una noche de verano, cerca de las 20.30 hs., estaba con su padre y el gerente de la distribuidora de Pepsi para el departamento de San Martín en la puerta de su casa. Mientras los adultos conversaban, Cristian jugaba cruzando las acequias. Para ese entonces no sabía nada de fenómenos aéreos inusuales y recordaba que su barrio tenía pocos edificios y casas, por lo que la vista al cielo estrellado era buena. Ya cerca de las 21.20 hs., su padre fue el primero en ver con dirección oeste y a gran altura a un objeto descrito como una rosca hecha de nubes de gran tamaño, de apariencia redonda, con un cielo despejado. Se dirigía hacia el norte a una velocidad moderada y constante. La parte central era muy negra y esta nube le causaba la impresión de ocultar algo en su interior, dada su perfecta redondez y el hecho de no sufrir deformaciones al moverse. Además no podían ver las estrellas por su parte central, por lo que cuestionaban el carácter traslúcido de la misma. El avistamiento duraría unos 40 minutos, perdiéndose por el horizonte hacia el norte. Cristian agregó que esta nube era más clara y brillante que una nube común, y recordó que al ingresar en ese momento a su casa, el noticiero del canal 9 informaba que tal objeto habría sido avistado en toda la provincia y también en la vecina provincia de San Juan, lo que no ocurriría en San Luis, llevando todo esto a que concluyera Cristian en pensar que este fenómeno tenía un movimiento controlado.

Otros temas de interés que fueron abordados son las abducciones, la teleportación, el fenómeno OVNI en el cine, viajes espaciales, culturas andinas y religión. Por último se invitó a los nuevos asistentes a firmar la planilla de CEFORA (Comisión para el Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina) que busca la desclasificación de los documentos oficiales OVNI de nuestro país.

Cerca de las 22.30 hs. y luego de un muy ameno e interesante encuentro, nos despedimos sin antes convocar a todos los participantes para acercarse al

"28vo Café Ufológico de Mendoza: Día: Miércoles 28 de mayo de 2014. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre". 

Esperamos contar con su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario