miércoles, 6 de agosto de 2014

¿ES EL CONTACTO EXTRATERRESTRE UNA PSICOPATOLOGÍA SINGULAR?.

Los contactos con extraterrestres, como el que dice tener Witley Strieber, podrían ser una forma de psicopatología propia del siglo XX. Basada en las urgencias y ansiedades, del ajetreado ritmo del ámbito cotideano de las sociedades industriales e informáticas. Y con la relación que hay ahora, con el auge de los viajes espaciales. Una necesidad de escape,ante los ingentes problemas sociales. 
Antes,en años de otros siglos,la melancolía, era la enfermedad típica. Y no habian psicofármacos. 
Pero hoy,existen. Más los no tipificados dentro de los clásicos, pueden ser los delirios de la llamada telepatía y observación de visitantes de dormitorio, entre otros. Las abducciones. Las posesiones por entidades pretendidamente del espacio exterior. 
En nuestro café, hemos visto desfilar todo tipo de experiencias extrañas. Visiones. Insomnios. Inquietud. Miedo. Y apasionamientos varios. ¿Es todo esto un signo de nuevos problemas de ansiedad?.
Nunca los contactados demuestran físicamente sus encuentros. Y en  algunos casos, comercian con los datos. Porque eso,les sigue dando un escape a sus problemas. No quiero decir que todos los que dicen contactar, sean mentalmente enfermos. Pero muchos,pueden serlo, lamentablemente para los estudiosos que defienden la existencia de seres extraterrestres. Ya que después de todo, las imágenes están en nuestra psique. Y nunca son palpables ni materiales.¿Estaremos frene no sólo a una nueva religión sino también a una nueva enfermedad?. Ya que las religiones -según muchos sabios-.son un necesidad derivada de todas nuestras insatisfacciones y desdichas. Y las enfermedades, un mecanismo natural, para poder evolucionar en un mundo cada vez más complejo.Si es que verdaderamente, evolucionamos,claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario