viernes, 16 de enero de 2015

DEL BLOG "BASE DE DATOS OVNI".

 001     Joe Simonton    Volver a Índice  
Suceso:Encuentro cercano de tercer orden
Fecha:18 de Abril de 1961
Lugar:Eagle River, Wisconsin
n caso que ha brindado gran cantidad de elementos, para la investigación del verdadero significado de los encuentros cercanos, ocurrió en abril de 1961 en Eagle River, Wisconsin. El testigo, Joe Simonton vio un objeto en forma de platillo, «más brillante que el cromo», volando cerca de su granja. Su atención se vio atraída por un ruido que le hizo salir de casa, alrededor de las 11 de la mañana.

Aparentemente el ovni medía unos 3,65 m de alto y 9,14 m de ancho. Mientras lo observaba, se abrió una escotilla y tres ocupantes miraron a Simonton. Éste los describió como de aproximadamente 152 cm de alto, con cabello oscuro y ropas de aspecto humano. En realidad, Simonton dijo que los alienígenas «parecían italianos» . Pero quizás lo más extraordinario aún no había sucedido.

Uno de los hombres extendió una jarra hacia Simonton, indicando aparentemente que necesitaba agua. Simonton entró, la llenó y se la devolvió. Se dio cuenta que dentro de la nave se estaba preparando algún tipo de barbacoa, se cocinaba algo sobre una parrilla. Además de los preparativos de comida, Simonton vio varios paneles de instrumentos y el interior de color negro.

Simonton pidió reciprocidad en el trato e indicó que le gustaría probar una de las tortitas que estaban preparando. Le dieron tres, de unos 8 cm de diámetro. Después de este contacto, que duró pocos minutos, el objeto despegó y se elevó rápidamente hacia el sur, prácticamente doblando con su onda expansiva los pinos de las inmediaciones.

El Laboratorio de Drogas y Alimentos del Departamento de Salud, Educación y Bienestar Social de los Estados Unidos, recibió pedazos de la tortita para su examen. Simonton había dicho que tenían gusto a cartón. El análisis oficial indicó que estaban hechas de elementos normalmente usados en la tierra, pero que no contenían sal.

Esta falta de sal ha despertado el interés de los investigadores desde entonces; se ha hecho la comparación con el intercambio de alimentos entre los seres humanos y los duendes de las tradiciones célticas. El investigador Walter Evans-Wentz, experto en folclore céltico, refiriéndose a los «pequeños seres» irlandeses, dijo: «Nunca probaban la sal y sólo bebían agua Aura». Agua pura fue lo que se le pidió a Simonton.

Como la investigación de los rastros físicos no reveló nada de origen extraterrestre, es posible que el caso no merezca ulteriores análisis. El sheriff Schroeder, de aquella zona, señaló que conocía a Simonton desde hacía catorce años y que «obviamente creía que estaba diciendo la verdad».EL AUTOR DEL BLOG "OVNI Y EXTRATERRESTRES: ENIGMA FASCINANTE".".En este caso, nos tenemos que remitir al libro de Jacques Vallée, Pasaporte a Magonia, donde el autor frances, y gran investigador de ovnis, ademas, de astrosifico, dice que en Irlanda la llamada Gente del Pueblo,eran o son una especie de raza de duendes, vistos en varias epocas de la historia. Pareciera que los mitos se hacen reales, en ciertas circunstancias. ¿O deberiamos decir "reales" con  comillas?..El misterio continua,y  podemos decir que como ya dice el mismo Valleé, hay unuversos paralelos que bajo ciertas circunstancias, pueden hacerse materiales. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario