jueves, 29 de enero de 2015

DEL BLOG:"ALTERNATIVA OVNI" De Carlos Sainz.

jueves, 2 de mayo de 2013


La foto de Bernardo Razquin

De la cantidad inmensa de fotografías ovnis obtenidas en Argentina hay una que siempre llamó poderosamente mi atención. Es la que presento en ésta nota, tomada en mayo de 1969 en Mendoza. El dato más importante (para mi por lo menos) se refiere a la persona que logró el documento gráfico: Bernardo Razquin


Se trata de un famoso meteorólogo nacido en Guaymallén, Mendoza en 1906. Arqueólogo y Astrónomo aficionado, un verdadero autodidacta, cuyo nombre es recordado justamente por su conocimientos en diversas disciplinas.



El día 29 de mayo de 1969, se dispuso a inmortalizar con su cámara (una VOIGTLANDER, en rollo blanco y negro de 35 mm) la estela en el cielo dejada por el paso de un avión. Al momento del revelado grande fué su sorpresa al ver junto a la estela fotografiada lo que parecía un "objeto" suspendido en el cielo. Objeto que a simple vista no fue visto por él.
El mismo Razquin declaró lo siguiente: 



"...la imagen fué tomada el día 29 de Mayo del corriente año (1969), cómo una curiosidad meteorológica, y con el objeto de reflejar la estela de un avión en su vuelo hacia el Oeste, es decir, la cordillera de los Andes. La sorpresa fué muy grande -agregó- cuando al revelarse la película apareció a la derecha de la estela, el extraño objeto que se observa en la foto.Esta fué tomada al mediodía, lo cual explica -señaló el testigo- la intensa luminosidad de la parte superior del supuesto OVNI."



La foto lograda por B. Razquin. La estela y el ovni
Una de sus pasiones: la Astronomía
                                                         

                                              
Tiempo después de sacar ésta fotografía, Razquin comenzó a mostrar cierto interés en el tema ovni (durante los años ´70) llegando incluso a formar parte del panel de asesores de la revista "Cuarta Dimensión" de Fabio Zerpa.



                                                                                                                                    Carlos Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario